SEGUIMIENTO ACADÉMICO
El seguimiento académico se da con el registro de notas que lleva cada docente por estudiante el finalizar el periodo se hace la sumatoria para la nota final y en caso de dificultades e insuficiencia en el alcance de los estándares propuestos para el periodo se aplican actividades de recuperación, nivelación o profundización según se requiera y en caso de persistencia en las dificultades o insuficiencias se lleva el caso al comité de evaluación y promoción.
SEQUIMIENTO A LOS RESULTADOS ACADÉMICOS
El seguimiento académico se hace teniendo en cuenta el registro de notas en cada una de las áreas, asignaturas y proyectos evaluados por el docente director de grado, del área o del proyecto respetivo.
2.4.2 SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES
El seguimiento a la asistencia se lleva a cabo por cada docente responsable del área, del grado o del proyecto a desarrollarse, a demás los estudiantes que se benefician del Programa Familias en Acción no deben registrar más de ocho fallas consecutivas durante el periodo porque de lo contrario perderá el subsidio de educaciòn de igual manera se hace el seguimiento durante el año pues si el estudiante registra mas del 25% de fallas durante el año también pierde el año por inasistencia.
SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS
El seguimiento a los egresados se da desde el momento que los estudiantes dejan el colegio en cualquiera de los niveles, ciclos o grados que ofrece la Institución ya sea para ingresar a otra institución, o por deserción, en la que se estudia el caso y se le presta orientación y apoyo al estudiante en la medida de las posibilidades del docente y / o de la institución.
USO PEDAGOGICO DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS
Según los resultados de las evaluaciones internas la Institución promueve la elaboración de bancos de pregunta estilo ICFES en cada una de las áreas del currículo para la evaluación en el aula y también para la aplicación periódica de simulacros estilo Pruebas SABER e ICFES
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
Estas actividades se realizan al finalizar cada período para nivelar los niños que por motivo de inasistencia no han alcanzado el estándar propuesto y de igual manera se aplican a los estudiantes con bajos niveles de aprendizaje y si no superaron con estas actividades es necesario practicarle las actividades de profundización y si no fueron suficiente se presenta ante el comité de promoción y evaluación para determinar que si pierde o avanza al siguiente grado.
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