viernes, 2 de septiembre de 2011

APOYO FINANCIERO Y CONTABLE


 APOYO FINACIERO Y CONTABLE

En esta gestión se da un informe del como se administran los recursos y la forma como se rinde informe contable.

INGRESOS PROPIOS

La Institución educativa Samaria, percata recursos por los siguientes servicios conexos: expedición de constancias y certificados.

Aportes por cuota voluntaria hecha por los padres de familia (antes del 2008 se establecieron unos precios concertados entre consejo directivo y padres de familia, donde se pagaban de preescolar a quinto de primaria un precio, de sexto a noveno orto pecio y décimo a once otro precio).

Los dineros recaudados eran direccionados para la elaboración de boletines, pago del contador público, pago de póliza y los recursos sobrantes para mantenimiento y funcionamiento de la Institución.

Observación:
Los ingresos establecidos eran relativos porque muchos padres de familia no pagaban o pagaban un porcentaje.

INGRESOS POR TRANFERENCIAS:

Con la institucionalización y diseño educativo las instituciones emergen como beneficiarias de unos rubros estatales a partir del año 2006, año 2007 no hubo, año 2008, registra una transferencia por parte de la secretaria de educación del Tolima. El municipio de ortega para el año 2008 realiza una transferencia (gratuidad educativa).

INGRESOS POR DONACIONES:

La institución a la fecha no ha sido beneficiada en ninguna clase de donación en dinero  por ninguna entidad.

EGRESOS.

Los dineros percatados como recursos propios, transferencias y donaciones se direccionan en los gastos de funcionamiento y mantenimiento:

Gastos de personal:  servicios técnicos, jornales.
Gastos generales: compra de equipos de oficina y enseres, materiales y suministros, mantenimiento, impresos y publicaciones, comunicación y transporte, seguros, capacitación y bienestar social, vigilancia y gastos financieros.

INFORME TECNICO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Informe trimestral de ingresos y egresos a la contraloría departamental del Tolima y un informe anal consolidado a la misma entidad.
Informe trimestral de ingresos y egresos a la contaduría departamental del Tolima y un informe anual  consolidado a la misma entidad.
Informe trimestral de ingresos y egresos a la secretaria de educación del Tolima.
Informe anual sobre información exógena a la DIAN.
Registro de compras, ejecuciones y presupuesto al SICE.
Informe trimestral de ingresos y egresos a la Alcaldía Municipal de Ortega (alcalde, secretario servicio social y tesorero).
Informe por parte del rector al Consejo Directivo de la Institución por periodicidad.

APORTES TÉCNICOS:

 La institución establece un presupuesto anual aprobado por el consejo directivo de la misma, los recursos girados se ingresas al presupuesto como adiciones presupuestales. Su control, registró y movimiento realizado se establece en PAC mensual y anual de ingresos y egresos, libros de bancos, caja mayor y balance, diario, columnario y presupuesto.

SOPORTES CONTABLES PARA LA EJECUCIÒN DE GASTOS

Todo movimiento para la ejecución y pago de servicios o compras se contemplan los siguientes requisitos: comprobantes de pago, factura membreteada legal, fotocopia del RUT, fotocopia de la cédula, Registro cámara de comercio, Paz Y salvo de la DIAN, cuenta de cobra, certificado de registro y disponibilidad presupuestal.
Toda cuenta que pague la institución esta sujeta a las disposiciones establecida por la DIAN para entidades.

FUENTE DE RECEPCIÒN DE INGRESOS

La institución tiene como fuente de recepción para sus ingresos, una cuenta de ahorros en Davivienda red Bancafé en el municipio de Ortega que figura como fondo de servicios educativos.
 

1 comentario:

  1. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. Estamos directamente en financiamiento de préstamos y proyecto (s) puro en términos de inversión. Brindamos soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, como petróleo y gas, bienes raíces, energías renovables, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta $ 900,000,000 (Novecientos millones dólares) en todas las regiones del mundo, ya que nuestro retorno de la inversión del 1.9% puede garantizarse en proyectos.
    Póngase en contacto con Le_Meridian Funding Service en. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar