viernes, 2 de septiembre de 2011

GESTION DE AULA


         GESTIÓN DE AULA

En la gestión de aula se retoman aspectos como; Integración curricular, acuerdos pedagógicos, dialogo entre grados, áreas y niveles, tiempo para los aprendizajes, la evaluación interna, uso pedagógico de los resultados y de los recursos. Que relacionados entre sí contribuyen para lograr éxito en el proceso de aprendizaje en los estudiantes en cada uno de los niveles y grados que ofrece la institución.

 RELACIÒN PEDAGÓGICA

La relación pedagógica en la institución se establece a partir del dialogo entre niveles,  directores de áreas, directores de grado, con los que se establecen los acuerdos pedagógicos que mas adelante serán evaluados y en caso de ser necesario se llevan al comité de evaluación y promoción.

 PLANEACIÓN DE CLASES

PREESCOLAR
Fecha.
Periodo:
Proyecto pedagógico de aula:

FECHA
SABERES
LOGROS E INDICADORES
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
ÀMBITO
RECURSOS
 EVALUACIÒN








BÀSICA PRIMARIA

INCORPORACION DE ESTANDARES A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

AREA:   MATEMATICAS                                                                                                     GRADO: 1°


NIVELES DE COMPETENCIA

COMPETENCIA

PROCESOS EJE, AMBITO Y/O REFERENTES
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS
ACTIVIDADES DIDACTICAS

ESTANDARES












ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO  POR EJES Y UNIDADES PARA EL GRADO PRIMERO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

JES

PENSAMIENTO NUMÉRICO
PENSAMIENTO ESPACIAL
PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMA DE MEDIDAS
PENSAMIENTO ALEATORIO  Y SISTEMAS DE DATOS

ESTANDARES
1- 5- 6
1 – 2 - 4
1- 2 - 3
1-2-3-4-5
PERIODOS
PRIMER PERIODO
SEGUNDO PERIODO
TERCER PERIODO
CUARTO PERIODO
CUARTO PERIODO
TIEMPO
10 SEMANAS
10 SEMANAS
10 SEMANAS
5 SEMANAS
5 SEMANAS


UNIDADES
1. CONJUNTOS
2.  SISTEMA NUMÉRICO
3. ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
1. RELACIONES ENTRE LOS NÚMEROS
2. GEOMETRÍA
3. RELACIONES

1. SISTEMA MÉTRICO

1. ESTADISTICA

1. PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS Y LOS OBJETOS

METAS DE CALIDAD
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION
INDICADORES DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES DE RECUPERACION
RECURSOS



 EVALUACIÓN EN EL AULA

En el programa ESCUELA NUEVA tanto en la básica primaria como en la básica secundaria con el programa de la Postprimaria. “La evaluación  ha sido concebida como un proceso dinámico de comprobación y valoración de conductas, habilidades, destrezas, conocimientos o simplemente de experiencias de aprendizajes”. Lo cual conduce al docente a utilizar diversas formas evaluativos que van desde las preguntas de verificación, ensayos, test, entrevistas, foros, mesas redondas, juegos, análisis, experimentación y desarrollo de proyectos para la búsqueda de la solución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario