GESTIÓN DE AULA
En la gestión de aula se retoman aspectos como; Integración curricular, acuerdos pedagógicos, dialogo entre grados, áreas y niveles, tiempo para los aprendizajes, la evaluación interna, uso pedagógico de los resultados y de los recursos. Que relacionados entre sí contribuyen para lograr éxito en el proceso de aprendizaje en los estudiantes en cada uno de los niveles y grados que ofrece la institución.
RELACIÒN PEDAGÓGICA
La relación pedagógica en la institución se establece a partir del dialogo entre niveles, directores de áreas, directores de grado, con los que se establecen los acuerdos pedagógicos que mas adelante serán evaluados y en caso de ser necesario se llevan al comité de evaluación y promoción.
PLANEACIÓN DE CLASES
PREESCOLAR
Fecha.
Periodo:
Proyecto pedagógico de aula:
FECHA | SABERES | LOGROS E INDICADORES | ACTIVIDADES Y ESTRATEGIA PEDAGÒGICA | ÀMBITO | RECURSOS | EVALUACIÒN |
| | | | | | |
BÀSICA PRIMARIA
INCORPORACION DE ESTANDARES A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
AREA: MATEMATICAS GRADO: 1°
NIVELES DE COMPETENCIA | COMPETENCIA | PROCESOS EJE, AMBITO Y/O REFERENTES | ACTIVIDADES PEDAGOGICAS | ACTIVIDADES DIDACTICAS | ESTANDARES |
| | | | | |
| | | |
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO POR EJES Y UNIDADES PARA EL GRADO PRIMERO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
JES | PENSAMIENTO NUMÉRICO | PENSAMIENTO ESPACIAL | PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMA DE MEDIDAS | PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS | |
ESTANDARES | 1- 5- 6 | 1 – 2 - 4 | 1- 2 - 3 | 1-2-3-4-5 | |
PERIODOS | PRIMER PERIODO | SEGUNDO PERIODO | TERCER PERIODO | CUARTO PERIODO | CUARTO PERIODO |
TIEMPO | 10 SEMANAS | 10 SEMANAS | 10 SEMANAS | 5 SEMANAS | 5 SEMANAS |
UNIDADES | 1. CONJUNTOS 2. SISTEMA NUMÉRICO 3. ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN | 1. RELACIONES ENTRE LOS NÚMEROS 2. GEOMETRÍA 3. RELACIONES | 1. SISTEMA MÉTRICO | 1. ESTADISTICA | 1. PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS Y LOS OBJETOS |
METAS DE CALIDAD | CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION | INDICADORES DE DESEMPEÑO | ACTIVIDADES DE RECUPERACION | RECURSOS |
EVALUACIÓN EN EL AULA
En el programa ESCUELA NUEVA tanto en la básica primaria como en la básica secundaria con el programa de la Postprimaria. “La evaluación ha sido concebida como un proceso dinámico de comprobación y valoración de conductas, habilidades, destrezas, conocimientos o simplemente de experiencias de aprendizajes”. Lo cual conduce al docente a utilizar diversas formas evaluativos que van desde las preguntas de verificación, ensayos, test, entrevistas, foros, mesas redondas, juegos, análisis, experimentación y desarrollo de proyectos para la búsqueda de la solución de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario