jueves, 1 de septiembre de 2011

CULTURA INSTITUCIONAL

Mecanismos de comunicación


 Los medios de comunicación  que se emplean tanto a nivel interno entre las 25 sedes que la conforma y con otras instituciones o agentes externos son: 
Nivel interno: circulares de rectoría, comunicados de coordinación, cronograma de actividades, calendario académico, llamadas a celular en cada una de las sedes y mensajes por correo electrónico  vía Internet. 
Nivel externo: Visitas periódicas a los siguientes portales http://www.sedtolima.gov.co/ http://www.ipcolombia.gov.co/  http://www.computadoresparaeducar.gov.co/ entre otros.
A demás se envían comunicados, solicitudes y proyectos a las diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, a las ONG  entre otras . 
Trabajo en equipo

El trabajo en equipo se caracteriza básicamente por la conformación de grupos  de trabajo liderados por el comité de gestión, un líder o jefe de área y en otros casos por el coordinador o todo el comité según lo amerite las circunstancias o la labor a realizar.
Reconocimiento de logros
En cuanto al reconocimiento de logros se ha  tenido  en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa en especial a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, a los docentes, directivos docentes y el rector muy poco se han incentivado. Ver  capitulo de estímulos en el manual de convivencia.
 En cuanto al reconocimiento de logros se ha  tenido  en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa en especial a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, a los docentes, directivos docentes y el rector muy poco se han incentivado. Ver  capitulo de estímulos en el manual de convivencia.
Identificación y divulgación de buenas practicas

La Institución Educativa Samaria ha identificado el talento humano que posee y de igual forma aprovecha las capacidades de estos docentes para fortalecer el quehacer pedagógico tanto en el nivel Preescolar, como en la básica y la media  con la implementación de metodologías flexibles y  novedosas. Es así que los docentes conforman colectivos pedagógicos por  niveles y por áreas a nivel institucional, de igual forma participan en redes pedagógicas a nivel municipal y asisten continuamente a talleres para la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y comunidades Indígenas.

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