Mecanismos de comunicación
• Los medios de comunicación que se emplean tanto a nivel interno entre las 25 sedes que la conforma y con otras instituciones o agentes externos son:
• Los medios de comunicación que se emplean tanto a nivel interno entre las 25 sedes que la conforma y con otras instituciones o agentes externos son:
•Nivel interno: circulares de rectoría, comunicados de coordinación, cronograma de actividades, calendario académico, llamadas a celular en cada una de las sedes y mensajes por correo electrónico vía Internet.
•Nivel externo: Visitas periódicas a los siguientes portales http://www.sedtolima.gov.co/ http://www.ipcolombia.gov.co/ http://www.computadoresparaeducar.gov.co/ entre otros.
•A demás se envían comunicados, solicitudes y proyectos a las diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, a las ONG entre otras .
Trabajo en equipo
Trabajo en equipo
•El trabajo en equipo se caracteriza básicamente por la conformación de grupos de trabajo liderados por el comité de gestión, un líder o jefe de área y en otros casos por el coordinador o todo el comité según lo amerite las circunstancias o la labor a realizar.
Reconocimiento de logros
En cuanto al reconocimiento de logros se ha tenido en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa en especial a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, a los docentes, directivos docentes y el rector muy poco se han incentivado. Ver capitulo de estímulos en el manual de convivencia.
Reconocimiento de logros
En cuanto al reconocimiento de logros se ha tenido en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa en especial a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, a los docentes, directivos docentes y el rector muy poco se han incentivado. Ver capitulo de estímulos en el manual de convivencia.
En cuanto al reconocimiento de logros se ha tenido en cuenta a todos los integrantes de la comunidad educativa en especial a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, a los docentes, directivos docentes y el rector muy poco se han incentivado. Ver capitulo de estímulos en el manual de convivencia.
Identificación y divulgación de buenas practicas
Identificación y divulgación de buenas practicas
La Institución Educativa Samaria ha identificado el talento humano que posee y de igual forma aprovecha las capacidades de estos docentes para fortalecer el quehacer pedagógico tanto en el nivel Preescolar, como en la básica y la media con la implementación de metodologías flexibles y novedosas. Es así que los docentes conforman colectivos pedagógicos por niveles y por áreas a nivel institucional, de igual forma participan en redes pedagógicas a nivel municipal y asisten continuamente a talleres para la atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y comunidades Indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario